CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aunque algunos desestimen el valor de las redes sociales, estas pueden ser determinantes para crear una marca personal online con buena reputación que nos haga elegibles ante cliente o un empleador.

La marca personal es un concepto abstracto que engloba lo que vos mismo/a decis sobre vos, la imagen que proyectas y también la percepción de los demás sobre vos. 

La imagen personal te va a ayudar a descubrir y comunicar aquello que te hace verdaderamente útil y valioso/a para otros, aumentando tu valor e influencia. Con esto vas a conseguir mayor control sobre tu carrera profesional, una marca personal fuerte abre posibilidades. 

Una marca personal bien construida es duradera en el tiempo e independiente a vaivienes del mercado o factores externos, por ende invertir en tu marca personal es la mejor inversión que puedes hacer. 

Desarrollar adecuadamente tu marca personal significa dar los pasos necesarios para destacar tus cualidades profesionales únicas y distintivas al tiempo que tu nombre obtiene visibilidad tanto en el mundo on-line como en el off-line, esferas íntimamente unidas cuando hablamos del concepto de marca personal.

Para identificar lo que queres posicionar de vos mismo/a en las redes sociales, te recomiendo realizar el FODA personal, resaltando tus estudios, experiencias o habilidades que puedan diferenciarte de otros. 

Luego, si ya contas con perfiles en redes sociales, debes colocar en tu información lo que has decidido resaltar como posicionamiento de tu marca personal como vimos en el punto anterior. 

Además, tenes que revisar que exista coherencia en todas tus redes sociales con respecto al contenido y a lo que quieres reflejar. 

Tener presencia online es algo posible, pero gestionar esa presencia para beneficio de tu marketing personal, como hemos visto, fortalece tu reconocimiento como profesional, tu nivel de empleabilidad o la opción de un ascenso.

 No descuides lo que decis de vos mismo/a y lo que otros pueden estar diciendo de vos en las redes sociales. Hacer uso de ellas implica buscar reacciones y respuestas en tu ámbito, ya que cuando estas reacciones son positivas: se generan vínculos. 

La invitación es a que puedas encontrar la fórmula para elaborar tu propia y única forma de presentarte, comunicarte y exponerte en las redes sociales; enfocándote en tus objetivos profesionales. 

A continuación te comparto una hoja de ruta para que analices los pasos esenciales a transitar para construir tu marca personal en Internet.

CG – PASOS PARA CONSTRUIR MARCA PERSONAL EN INTERNET