07Abr/19

¿Qué esperar de quien gestiona sus redes?

“Cuentas claras conservan… cualquier relación”, y después de recibir varias consultas y escuchar comentarios de conocidos, creo que es necesario responder el siguiente interrogante ¿Qué esperar de quien gestiona sus redes?  Leer más…

16Nov/18

El desafío del Marketing 3.0 y 4.0

Hoy uno de los grandes desafíos que tienen las marcas, es lograr conectar con las mentes, espíritus y corazones de sus clientes. E Internet es un aliado fundamental para lograr este propósitoLeer más…

31May/18

Empatice con su cliente

Para iniciar quisiera acudir a la conocida frase “Póngase en los zapatos del otro”, porque desarrollar una correcta atención para el cliente básicamente trata  de empatizar con el otro. Es decir, deLeer más…

20May/18

¿Por qué fidelizar clientes?

Fidelizar clientes es posicionar una marca, servicio o producto en la mente del consumidor de tal manera que vuelva a nuestro comercio, nos recomienden y nos generen más clientes.   La fidelización,Leer más…

24Feb/18

El señor de las redes

Exponer en las redes sociales a su empresa es una misión arriesgada pero necesaria, la clave radica en saber utilizarlas y planificar la comunicación que realizará desde estos medios. Actualmente, si unaLeer más…

17Feb/18

Lo que la Competencia se Llevó

¿Cómo afrontar la idea de que sus clientes hayan sido absorbidos por la competencia?.Le propongo conocer algunas técnicas para superar y hacer frente a la nueva elección de nuestros “antiguos” clientes. GeneralmenteLeer más…

10Feb/18

Dos empresas y un destino

Existen dos empresas, la suya y la de otra persona, ambas ofrecen el mismo producto y se enfocan hacia un mismo público objetivo. ¿Cuál es la salida para competir y no morirLeer más…