CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Diserté sobre “Posicionamiento Estratégico de la Marca”, en el segundo Consultorio Emprendedor, organizado por el Club de Emprendedores de Corrientes, la Incubadora de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Agencia de Desarrollo de Corrientes y la Marca “Hecho en Corrientes”, del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

En un mercado con tantos competidores ofreciendo nuestros mismos productos y servicios, posicionar, distinguir y mantener estable nuestra marca, es uno de los desafíos para no desaparecer; y para que el público nos vea como nos proyectamos.

Ello se logra con planificación y estrategia de marketing, cuyas acciones se proyectan y gestionan, definiendo y teniendo en cuenta: la Visión de la Empresa, es decir a donde quiero llegar; la Misión, que quiero lograr; los Valores de la empresa, que no basta con solo escribirlos también se los debe realizar en la práctica; el análisis continuo del Mercado, los precios, la correcta comunicación y la búsqueda permanente de nuevos canales de comercialización.

Es imposible no comunicar, permanentemente una empresa emite mensajes, estén planificados o no y ellos van construyendo una imagen en la mente del público.  Por ello, trabajar estratégicamente la marca nos permitirá estar y distinguirnos en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *