CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la Universidad de la Cuenca del Plata,  comenzó el Cursillo de Ingreso de la Licenciatura en Publicidad, en el  cual dicto el módulo “Introducción a la Comunicación Publicitaria y a la Comercialización”.
El cursillo, que desarrollará tres módulos,  tiene la finalidad de nivelar y contextualizar a los alumnos sobre  el cursado de la carrera que tiene 4 años de duración, su campo laboral y desarrollo de habilidades profesionales para la inserción laboral y autogeneración  de trabajo en la disciplina.
La creatividad , la práctica , con respaldos teóricos por parte del docente,  fueron los ejes de la primera clase, en la que trabajamos tres actividades: en la primera los alumnos debían presentarse a ellos mismos creativamente. Luego, se realizó una dinámica donde debían escribir una palabra relacionada a la publicidad, pasarla al compañero y desde allí generar otra palabra. Así se obtuvieron  36 palabras, de las cuales se repitieron 11, logrando 25 palabras sobre la publicidad y su campo de acción, temas que se estudiarán durante la carrera;  y la tercera actividad fue la simulación de una empresa, con sus respectivas áreas de trabajo, a quien el alumno debía presentar la propuesta al directivo y fundamentar la importancia del profesional de la publicidad, en la misma.

Con estas actividades dinámicas, en esta primera clase se hizo una introducción a: qué es la publicidad, perfil profesional y campo laboral.

Durante todo el cursillo, en la última media hora de clase se trabajará con los alumnos en la proyección de una Sala Creativa, para el estudio cómodo y motivado durante el cursado de toda la carrera.

Creatividad e innovación, son herramientas útiles y productivas, con las que contamos los docentes  para el desarrollo de las clases y para la formación de futuros profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *