CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El 13 de junio próximo se realizará “Un Día en la UCP”, alumnos de colegios privados y públicos del nivel secundario de Corrientes, visitarán la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP-,  para conocer sus ofertas académicas, a través de distintas actividades interactivas, contacto directo con docentes y alumnos, a partir de las 8,00 horas, en Lavalle 50.

La Importancia de la Actividad de Comunicación

En la gestión de comunicación y marketing  de organizaciones, instituciones, es importante realizar actividades como workshop, visitas guiadas, talleres, reuniones para mostrar un producto/servicio, ya que permiten un contacto más directo del público con la institución. Estas actividades conforman el Plan de Comunicación, y también deben evaluarse si cumplieron sus objetivos.

Si bien la actividad debe ser organizada por el Equipo de Comunicación, Marketing, Relaciones Públicas, todas las áreas deben estar incluidas e informadas de la misma, y para la ocasión también se deben gestionar otras acciones de comunicación como folletos, gráficas para las redes sociales, invitaciones a los Colegios, a los medios de comunicación, etc.

En el caso de la actividad “Un Día en la UCP”, con el  Equipo de Marketing de esta universidad, que dirijo, trabajamos en todos los aspectos mencionados, cada miembro del equipo desde su formación y experiencia realizó sus aportes proyectando una actividad de comunicación en base a los objetivos institucionales.   

En resumen, para que lo conozcan debe darse a conocer, debe interactuar e ir hacía su público objetivo, debe trabajar en equipo, y para ello gestión de comunicación, marketing y liderazgo, son indispensables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *