CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 

Soy Constanza Gómez, Dra. en Proyectos de Comunicación, Mtr. en Dirección Estrategica de Marketing y Lic. en Publicidad; me dedico a la creación y gestión de estrategias de posicionamiento de marcas personales e institucionales.
A través del marketing, la publicidad y la comunicación,  mi trabajo con cada marca es comprometido, trabajando en conjunto con la organización, profesional, emprendedor, en el diagnóstico, diseño y ejecución de acciones de posicionamiento integral e inteligente acorde a los recursos que dispone y que influyen en ella.

 

Experiencia Laboral

2017 – 2018

Universidad de la Cuenca del Plata (Actual)
Cargo: Jefa de Marketing
Función: Determinación estratégica y creativa del plan de marketing, definición y ejecución publicitaria, de promoción y de merchandising. Selección, contratación y seguimiento de medios. Vocera en medios de comunicación. Creación y transmisión de comunicaciones internas y externas. Relación con clientes internos y externos. Organización de eventos. Manejo de presupuesto mensual del sector de marketing. Coordinación del equipo de trabajo. Presentación de informes anuales.

2017 – 2018

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio 
Cargo: Asesora externa
Función: Desarrollo de plan de Comunicación General para el programa “Sello Correntino”.

2016 

Ministerio de Agroindustria de la Nación en el marco del “Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos”
Cargo: Consultora Externa
Función: laborar los informes de diagnóstico y los análisis de la competencia y productos sustitutos.  Realizar un análisis del entorno, del mercado, del sector y de canales de comercialización utilizados actualmente y potenciales a través de encuestas piloto. Confeccionar de brief por cada una de las empresas. Análisis de los productos y su presentación.  Establecer herramientas publicitarias, de relaciones públicas, de medios digitales y de prensa que se requieran para mejorar el posicionamiento de la marca y los productos.  Definir cuáles son los canales de comunicación más apropiados en función al segmento de mercado al que apunta cada empresa.  Elaborar una guía para las decisiones estratégicas de marketing, con objetivos y estrategias propiamente dicha.  Generar programas de acción, con el correspondiente presupuesto.  Acompañar al establecimiento en la puesta en marcha de las sugerencias específicas de marketing.

2013 – 2017

Ceshma S.A. (Centenario Shopping Mall – Sarmiento Shopping)
Cargo: Responsable de Marketing
Función: Determinación estratégica y creativa del plan de marketing, definición y ejecución publicitaria, de promoción y de merchandising. Selección, contratación y seguimiento de medios. Vocera en medios de comunicación. Creación y transmisión de comunicaciones internas y externas. Relación con clientes internos y externos. Organización de eventos. Manejo de presupuesto mensual del sector de marketing. Coordinación del equipo de trabajo. Presentación de informes mensuales.

2012

SHELL “El Puente” – Diciembre –
Cargo: Organización de evento
Función: Organización de evento de reinauguración de la estación de servicio.

2012 – 2015

C.E.S.COR
Cargo: Comunicación Virtual
Función: Actualización del sitio web. Envío de newsletter.

2012 – 2013

Ghiggeri Motos S.R.L.
Cargo: Ejecutiva de Marketing
Función: Planificación estrategia y creativa de cada campaña, publicitaria, de promoción y de merchandising. Selección, contratación y seguimiento de medios. Creación y transmisión de comunicaciones internas y externas.

2011

“Fundación Corriente por los Niños” 
Cargo: Encargada de medios
Función: Relaciones con la prensa y medios. Creadora de los materiales de transmisión audiovisual, gráficos. Producción y selección del material promocional.

2010

“Comunicación Calificada” Estudio de comunicación interpersonal y pública. (Actual)
Cargo: Socia.
Función: Creación del producto, lanzamiento y organización publicitaria. Desarrollo (creación, producción y puesta en marcha) de las actividades y dinámicas de aprendizaje a desarrollarse en el establecimiento.

2009 – 2010 

“Encantada” Gabinete de comunicaciones sociales
Cargo: Asesora publicitaria
Función: Creación del producto, lanzamiento y organización publicitaria. Desarrollo (creación, producción y puesta en marcha) de las actividades y dinámicas a desarrollarse en el establecimiento. Producción y edición de las producciones audiovisuales.

Experiencia Docente

2019

Universidad de la Cuenca del Plata

Cargo: Docente en la cátedra “Marketing I” en la carrera Lic. en Publicidad y “Marketing” en Lic. en Diseño gráfico y Multimedia.

Función: dictado y generación de clases motivadoras e innovadoras.

Universidad de la Cuenca del Plata

Cargo: Docente en la cátedra “Planificación de campaña publicitaria” en la carrera Lic. en Publicidad.

Función: dictado y generación de clases motivadoras e innovadoras.

Universidad de la Cuenca del Plata

Cargo: Docente en la cátedra “Management y gestión de empresa publicitaria” en la carrera Lic. en Publicidad.

Función: dictado y generación de clases motivadoras e innovadoras.

2018

Universidad de la Cuenca del Plata

Cargo: Docente en cursillo de ingreso de la carrera Lic. en Publicidad y cátedra Markerting I en la carrera Lic. en Publicidad y carrera Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia.

Función: dictado y generación de clases motivadoras e innovadoras.

2017

Universidad de la Cuenca del Plata

Cargo: Docente en Carrera Lic. en Publicidad y Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia – Cátedras: Introducción al Management. Planificación, medios y estrategia. Marketing I

Función: dictado y generación de clases teórico prácticas e innovadoras.

2016 

Universidad de la Cuenca del Plata

Cargo: Docente en Carrera Lic. en Publicidad – Cátedra: Investigación de mercado. Management

Función: dictado y generación de clases teórico prácticas e innovadoras.

2016 

Universidad de la Cuenca del Plata
Cargo: Docente en Carrera Lic. en Administración – Cátedra: Comercialización II
Función: dictado y generación de clases teórico prácticas e innovadoras.

2011

Universidad de la Cuenca del Plata
Cargo: Adscripta a la cátedra “Creatividad III” en la carrera de Lic. en Publicidad.
Función: Apoyo al titular de catedra, preparación de clases y actividades específicas.

 

 

 

 

 

Formación

2019

Doctora en Proyectos de Comunicación.
Universidad Internacional Iberoamericana de México.
México.

2015

Master en Dirección Estratégica de Marketing.
Universidad Europea de Atlanta
España

2011

Licenciada en Publicidad.
Universidad de la Cuenca del Plata.
Distinción a mejor promedio de la carrera. Promedio: 8,88.
Corrientes Capital.

 

2005

Nivel secundario. Colegio San José.
Corrientes Capital.

Dictado de Conferencias, Cursos, Seminarios

2019

Benchmarking – El estudio de mi competencia
Rol: Disertante
Lugar: Federación Económica de Corrientes

Más info

2018

Redes Sociales para Profesionales
Rol: Disertante
Lugar: Universidad de la Cuenca del Plata

Más info

2018

Marketing Digital
Rol: Disertante
Lugar: Universidad de la Cuenca del Plata

Más info

2018

Posicionamiento de las Marcas
Rol: Disertante
Lugar: Club de Emprendedores de la Provincia de Corrientes

Más info

Más info

2017 

La Publicidad entre la Necesidad y el Deseo
Rol: Disertante
Lugar: Universidad de la Cuenca del Plata

Más info

2016

“El CUERNO” Convocando creativos – Encuentro internacional de publicidad y diseño
Cargo: Disertante en workshop
Lugar: Universidad de la Cuenca del Plata
Función: moderación y disertación en actividad “workshop de marketing digital” realizado en la primer jornada del evento. Duración: 3 horas. Cantidad de participantes: 60 personas.

2016

Programa Común – Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Corrientes
Cargo: Disertante en capacitación
Función: moderación y disertación en capacitación “Marketing para emprendedores” realizado en la escuela Normal de San Luis del Palmar. Duración: 2 horas. Cantidad de participantes: 20 personas.

Más info

Publicaciones

2018

Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences (2018) Volume 9 No 3,513-522
Artículo:
Development of Marketing Plan for Shopping Center in the Interior of Argentina
Función: publicación científica

Acceso al artículo

2018

Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences (2018) Volume 9 No 3,580-591
Artículo:
Preliminary Results for the Development of a Communication Model for the Brand Made in Corrientes
Función: publicación científica

Acceso al artículo

2016

Diario Época
Cargo: Columnista semanal
Función: a través de publicaciones semanales se pretende transmitir la aplicación sencilla de herramientas de marketing, para que las pymes locales puedan aplicar a un bajo costo obteniendo las ventajas que éstas proporcionan.
En la actualidad, invertir en desarrollar estrategias de marketing eficientes es una oportunidad que pocas pequeñas empresas pueden aprovechar debido a los grandes costos y a la falta de conocimiento del área. Si bien, la intervención profesional garantiza excelentes resultados, un propietario o encargado con dedicación y compromiso puede llevar adelante acciones de marketing que potencien la comercialización de su producto (bienes o servicios).